En el escenario de mantenernos aún en medio de una pandemia, aunque se tengan mayores libertades, la incertidumbre sigue presente y el rol que juegan las emociones, en el contexto general, se hace más relevante. Por ello, y con el objetivo de psicoeducar en el buen manejo emocional el Departamento de Apoyo Estudiantil realizó, en dos jornadas, el Taller Manejo de las Emociones. 

En esta instancia se entregaron a los estudiantes que participaron del taller, conocimientos que les permita identificar las necesidades humanas y su vinculación con las emociones, permitiendo el propio y mutuo entendimiento.

La actividad buscó en los asistentes facilitar la identificación de las necesidades humanas no satisfechas y su vinculación con las emociones, a través de la generación de un espacio de confianza y comprensión emocional. 

Para Marcela Pérez, Jefa del Departamento organizador del taller, “se observó un alto interés y participación de los estudiantes. Se utilizaron estrategias interactivas como grupos de discusión, que fueron facilitando la atención ante lo expuesto”, comentó.

A la vez, se realizó una encuesta de talleres con el objetivo de levantar nuevas necesidades de talleres para los estudiantes.