Tras el proceso de postulación y votación realizado durante los meses de junio y julio, los estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez eligieron a quienes serán sus representantes durante un año.

Los delegados estudiantiles, son electos democráticamente por sus compañeros, y constituyen el nexo entre los estudiantes y las autoridades institucionales, buscando trabajar en conjunto para enriquecer la experiencia académica y la vida estudiantil durante los años que cursen estudios en el IPVG. Es así como este año 2021, se escogieron 172 representantes de primer año y cursos superiores, en jornadas diurnas y vespertinas, tanto en las sedes de Chillán y Los Ángeles, como en Concepción.

Para la Sra. Pilar Cisternas, Directora de Desarrollo Estudiantil, en este proceso es importante la participación de los estudiantes “y al igual que el año anterior se realizarán talleres que ayudarán a los estudiantes a asumir su rol de delegados, además de reuniones para guiar el trabajo conjunto”. Igualmente, Cisterna agregó: “felicitamos a los estudiantes elegidos y agradecemos su disposición y voluntad de ser representantes de sus carreras. Esperamos que su gestión sea exitosa y como Dirección de Desarrollo Estudiantil estaremos siempre disponibles para apoyarlos”, finalizó.