El pasado 10 de mayo, se realizó una visita técnica de empresas e instituciones públicas y privadas al laboratorio de la carrera de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Energías Renovables y Eficiencia Energética del Instituto Profesional Virginio Gómez.

La actividad surge como una forma de dar a conocer a los empresarios, representantes del Ministerio de Energía, consejeros regionales y académicos de la Universidad de Concepción sobre la carrera vinculada al área de energías renovables. Por lo que en primera instancia el profesor Marcelo Fuentes, jefe de carrera, realizó una presentación de la malla curricular, perfil de egreso y campo laboral para los estudiantes técnicos.

La región del Biobío tiene la mayor capacidad de generación eléctrica del país. En la actualidad existe un gran desarrollo renovable a partir de la energía solar y eólica, principalmente ligada al  autoconsumo de la población.

“La idea es que más adelante se pueda realizar un cluster con empresas e instituciones educacionales, para que en conjunto podamos trabajar en toda las temáticas vinculadas a las energías renovables y desarrollar de forma conjunta proyectos asociados a esta área”, señaló Marcelo Fuentes.

Carola Venegas, seremi de energía, indicó que “es un orgullo saber que hay jóvenes estudiando esta carrera”. Asimismo señaló que “existen el interés por fortalecer esta alianza, por lo que ya estamos en condiciones de otorgar puestos de prácticas para todos los alumnos que hoy día están estudiando la carrera de TNS en Energías Renovables y Eficiencia Energética del Instituto Profesional Virginio Gómez”.