Con el objetivo de dar a conocer las carreras técnicas y  profesionales que  imparte el Instituto Profesional Virginio Gómez y los distintos tipos de financiamiento a los que pueden acceder los jóvenes que ingresarán a la educación superior en los próximos años,  esta semana se puso a disposición de la comunidad  de la Región del Biobío  el Virginio Móvil, que es un nuevo sistema de difusión directa e  itinerante institucional. 
 
La primera actividad de esta oficina móvil se realizó este 14 de agosto en la feria vocacional que organizó el municipio de Arauco en la plaza de la comuna y contó con el interés de estudiantes de distintos establecimientos educacionales.
 
Esta oficina móvil,  que  es atendida por profesionales y  docentes,   contempla la entrega de material informativo sobre  las opciones de financiamiento de estudios superiores relacionados a las becas  gubernamentales y  crédito con aval del estado. También prestará servicios básicos de apoyo en el ámbito de la salud física o mental,  como por ejemplo, a través de toma de presión, temperatura o índice glicémico, entre otros exámenes de rutina. 
 
La oficina móvil  visitará a partir de  agosto las comunas de las provincias de Concepción, Arauco, Ñuble y Biobío