El perfeccionamiento y la especialización en el ámbito laboral se ha vuelto una necesidad recurrente para profesionales que buscan mejorar sus trayectorias formativas, obtener un crecimiento significativo en oportunidades y también en sus remuneraciones. Al mismo tiempo, es valorado por las empresas puesto que refleja una proyección estable y de calidad de sus trabajadores.

Sin embargo, al encontrarse inmerso en el mundo laboral, es frecuente ver que el gran obstáculo para el desarrollo profesional es el compatibilizar los tiempos. Por esto, elegir correctamente un programa de continuidad de estudios que otorgue una flexibilidad de horario, sin comprometer su calidad de formación, es fundamental.

“Un horario que compatibilice el trabajo y la familia es vital para el proceso de continuidad de estudios, ya que la exigencia con la que se mentaliza una persona que opte por seguir desarrollándose profesionalmente, debe estar complementada con el apoyo que recibe por parte de su entorno. Del mismo modo, la flexibilidad que entregue la institución debe ser, en concordancia, con una calidad formativa e integral”, explicó Glenda Pettinelli, directora de Desarrollo Académico del Instituto Profesional Virginio Gómez.

Flexibilidad y Calidad IPVG

El Instituto Profesional Virginio Gómez ofrece una amplia oferta academia en Programas de Continuidad de Estudios, en sus tres sedes; Concepción, Los Ángeles y Chillán. Carreras que destacan tanto por la flexibilidad de horarios en jornada Vespertina, como por el prestigio de sus profesionales en la industria.

Ricardo Valenzuela, ingeniero mecánico que cursó el programa de Continuidad de Estudios en el IPVG, destacó las herramientas que lo ayudaron a compatibilizar su trabajo y familia durante su formación profesional. “La flexibilidad de los horarios y la cercanía con los profesores, que te dan la facilidad en cuanto a entregar los proyectos comprendiendo tus responsabilidades laborales, sin suda ayuda a manejar los tiempos para tener un buen desempeño en las asignaturas”.

Para Henry Anabalón, titulado de Ingeniería en Prevención de Riesgos y actualmente trabajando en Puerto Coronel, el haber cursado este programa especial lo ayudó a conseguir nuevos desafíos laborales. “El hecho de estudiar la Ingeniería me permitió ir perfeccionándome y tomar nuevos desafíos. Como lo será ahora próximo el ir estudiar la maestría en Seguridad y Salud Ocupacional, en la Universidad de Utah, Estados Unidos. Y es un desafío que no va a ser fácil, pero, el Instituto me dio las herramientas para poder estudiar bajo esta modalidad que es lo más factible para alguien que trabaja y se proyecta”.

Programas y oportunidades

Con una duración de cinco semestres y con un horario de tres veces por semana, en modalidad vespertina, el Instituto Profesional Virginio Gómez ofrece una amplia oferta académica que se puede encontrar ingresando a admision.virginiogomez.cl, además de información respecto a becas, beneficios, convalidación de ramos y sedes donde se dictan las carreras.