Con el  objetivo  de vincular a  los alumnos y titulados de prevención del Instituto Profesional Virginio Gómez al mundo laboral,   el 13 de noviembre pasado realizó  en el auditorio  de la sede Concepción, un curso taller  y exposiciones referidos a la prevención en la Industria. 

A esta actividad,  que se enmarcó en la  celebración del  Día de la  carreras del área  de  Prevención de Riesgos, del Virginio Gómez,  asistieron más de 200 alumnos y titulados.

En esta oportunidad los  relatores  fueron Juan Carlos Silva, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de OXY Chile, quien expuso sobre el tema referente a Higiene Industrial; Atmósferas Peligrosas y  Roberto Bancalari  Jefe Depto. Seguridad e Higiene Industrial Cía. Siderúrgica Huachipato, habló sobre Técnicas de Análisis e Investigación de Accidentes.

Posteriormente,  realizó una exposición de Instrumentos y equipos de higiene y seguridad que fue realizada por  APRO, empresa  nacional distribuidora de instrumentos y equipos de seguridad a lo largo de todo chile.