En el marco del plan de acción impulsado por la Escuela Tecnológica Industrial, con el objetivo de consolidar la vinculación con los titulados, empresas y liceos con articulación, se realizó un ciclo de tres charlas en el Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán. Actividad que se dio cita el pasado 12 de septiembre en el auditorio corporativo.

Cristian Gross, gerente técnico de Aquagross y docente del Instituto, expuso acerca de la inocuidad alimentaria. Oportunidad donde destacó que todas las personas tienen derecho a que los alimentos que ingieren sean aptos para el consumo. Además los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos pueden perjudicar al comercio y al turismo, provocando pérdidas de ingresos y desempleo, dijo.

Por otro lado Francesco Placencia Técnico en Agroindustria, titulado del Virginio Gómez, presentó la ponencia “¿Somos flojos los chilenos?”, donde indicó que los continuos y acelerados cambios en materia tecnológica, la reducción en el ciclo de vida de los productos y la evolución en los hábitos de los consumidores, requiere la aplicación de métodos que permitan hacer frente a todos estos desafíos para aumentar la productividad.

El último expositor fue Luis Cisternas, Ingeniero Eléctrico de la Universidad de la Frontera, quien habló sobre el “Rol de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”, donde abordó el sistema eléctrico en Chile, la seguridad de los productos, etiquetado de eficiencia energética, entre otras temáticas. Además, durante el evento los asistentes pudieron resolver dudas e interactuar con los profesionales a cargo de las ponencias.