Swing low; Go to the mountain;  Soon ah will be done, y Oh happy day  fueron las canciones que ofreció el coro Gospel del Instituto profesional Virginio Gómez en el encuentro coral, denominado XIX versión coral negro spirituals & gospel, realizado el 31 octubre pasado en la parroquia la Asunción del Talcahuano. 

 El  coro gospel del  Virginio Gómez, que está integrado por alumnos de distintas carreras de la sede Concepción, recibieron un reconocimiento en la oportunidad por su participan en esta encuentro coral.

Según se indicó "el spiritual es un estilo de canto que fusiona los ritmos propios de quienes llegaron desde el continente negro, con versículos de textos religiosos del hombre blanco, los cuales hicieron suyos los afroamericanos luego de adoptar la fe de quienes eran sus captores". 
 
Esa actividad fue organizada por la agrupación Artística y Cultural de Talcahuano, con el auspicio de la Municipalidad de Talcahuano y Banco Estado. La gestora de eventos culturales de la Corporación Artística de Talcahuano, Teresa Aedo contó que los coros Gospel nacieron en Talcahuano en 1994, apoyados por el entonces concejal Gastón Saavedra, respaldo que se ha mantenido durante su administración alcaldicia. Para la también profesora de música la idea es dejar este tipo de encuentros corales “como patrimonio cultural de la ciudad. Talcahuano en el mundo coral es conocido por este evento y es esperado por todos.