Con la presencia de la Directora Regional CORFO Ñuble, Sra. Macarena Dávila, y el Director de la sede Chillán, Sr. Mauricio López, se dictó la charla "Corfo Conecta" para estudiantes de las jornadas diurna y vespertina en la sede Chillán, actividad que tiene por objetivo fomentar e impulsar el emprendimiento en nuestra comunidad educativa.

"La creación de Ñuble como Región ha permitido la instauración de organismos gubernamentales tales como CORFO, con la finalidad, entre otras, de potenciar emprendimientos locales. Esto permitirá, a su vez, un mayor crecimiento económico en nuestra zona", señaló Mauricio López.

Por otra parte, Macarena Dávila, enfatizó que "nuestro foco es estar siempre en vinculación con casas de estudios de educación superior y el Instituto Virginio Gómez en nuestra región es muy importante.  Traer CORFO a la Región de Ñuble ha permitido colocar mayores recursos al servicio de los  emprendedores y este tipo de actividades ayuda a entregar información de financiamiento de las distintas líneas de acción que CORFO pone a disposición de todos los emprendedores".

La actividad culminó con una simulación de la plataforma online CORFO CONECTA, iniciativa de la gerencia de innovación de CORFO, que busca entregar servicios adicionales y con valor agregado a sus empresas beneficiarias a través de la conexión con la red de partners.