En los Campos Deportivos Bellavista se realizó la esperada jornada final de la Copa Aniversario del Instituto Profesional Virginio Gómez, donde deportistas de distintas disciplinas y representantes de las tres sedes dieron vida al cierre de una competencia marcada por el talento, la energía y el sentido de comunidad.

Durante la jornada, las y los participantes demostraron su capacidad y espíritu competitivo en las disciplinas de Básquetbol, Fútbol, Vóleibol y Tenis de Mesa, para luego compartir una tarde de camaradería que reafirmó la identidad institucional del Instituto, además de la entrega de los premios a los competidores, donde además se realizó el reconocimiento a las y los participantes de los E-games. A la instancia asistieron directores de escuela, directores de sede, colaboradores, estudiantes, representantes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y autoridades institucionales, quienes acompañaron y celebraron junto a los finalistas.

Uno de los protagonistas fue Matías González, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Informática de Casa Central, quien se coronó campeón del torneo de League of Legends 2 vs 2. “La experiencia fue muy agradable, los casters estuvieron muy buenos. La pasé bien, me divertí, fue un gran torneo. Mi compañero fue muy amable; no nos conocíamos, nos emparejaron para el equipo, y todo resultó excelente. Me agradó mucho la experiencia en general”, señaló.

Desde Chillán, Nayareth Castillo, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Construcción y campeona del fútbol femenino, destacó la preparación del equipo y el valor de la instancia. “Fue muy entretenido. Llevábamos varios meses jugando y había una buena dinámica. Tuvimos un rival fuerte, Concepción, pero supimos llevar el partido y ganamos, que era lo importante. Estas instancias nos permiten unirnos más como sede; casi nunca estamos en contacto y esto nos junta. Me queda un año y probablemente habría seguido participando”, comentó.

Por su parte, Catalina Pacheco, estudiante de Técnico Químico Analista Industrial de Los Ángeles y que jugó vóleibol y futbolito, comentó que la jornada “fue divertida, acogedora y muy bien organizada. Fue un día increíble, agradezco al Instituto por incentivar a su alumnado a hacer deporte, algo que nos ayuda a dejar de lado el estrés académico”, comentó.

Para Pilar Cisterna, directora de Desarrollo Estudiantil, esta jornada volvió a consolidarse como un hito tradicional dentro del aniversario institucional. “Esta Copa reúne a las tres sedes del Instituto, y en una sola jornada se encuentran quienes clasificaron tras un largo proceso. Esperamos todo el año para llegar a esta instancia, que se celebra en el marco de nuestro aniversario. Fue un día de deporte, sana convivencia y recreación. Hubo mucha unión entre los estudiantes y fue gratificante ver cómo disfrutaron”, afirmó.

La Copa Aniversario cerró un nuevo ciclo fortaleciendo la convivencia, el espíritu deportivo y la identidad del Instituto Profesional Virginio Gómez, reafirmando el compromiso de seguir generando espacios que potencien la vida estudiantil y la unión entre las sedes.