Paula Aguirre, Encargada de Sostenibilidad de CMPC Celulosa S.A. fue la invitada por el Departamento de Formación Transversal del Instituto Profesional Virginio Gómez para realizar el conversatorio sobre Sustentabilidad en la Empresa, que se llevó a cabo vía zoom, y concitó un alto interés de los asistentes.

La actividad que buscaba generar un espacio de conversación y reflexión en torno a la importancia de la sustentabilidad en la empresa y el mundo, contó con más de un centenar de participantes, quienes pudieron abordar los diferentes aspectos que se consideran para medir la sustentabilidad, ya sea individual o corporativa. 

De acuerdo a lo expuesto por Aguirre, “el desarrollo sostenible debe satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las propias, lo que se traspasa a las corporaciones a través del impacto de sus decisiones y actividades, en la sociedad y el medioambiente, a través de un comportamiento ético y transparente”, explicó.

Cabe señalar múltiples factores avalan a una empresa sustentable, ya que, se considera desde el bienestar de sus colaboradores hasta su compromiso con el desarrollo social y económico de su entorno.  

Para Dafne Taropio Jerez, Coordinadora de Formación Transversal en la sede Los Ángeles del IPVG, esta actividad "tributa al  sello institucional  generando un espacio de conversación desde la visión de CMPC que fue elegida
como la segunda empresa forestal más sostenible del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index. Esto hace comprender que  una empresa sustentable considera diferentes factores que van desde el bienestar de sus trabajadores, hasta su compromiso con el desarrollo social y económico de su entorno", finalizó.