Un nuevo convenio de articulación académica que permitirá a los titulados del Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte continuar sus estudios en el Instituto Profesional Virginio Gómez, fue firmado recientemente por ambas entidades.

Tras este acuerdo, los titulados de Ceduc UCN contarán con un reconocimiento de su trayectoria y formación académica con la posibilidad de acceder a un título profesional vía plan regular o plan especial. En plan regular los alumnos podrán incorporarse en las carreras de Ingeniería en Ejecución al quinto semestre, debiendo cursar 4 semestres restantes. En tanto, en planes especiales tendrá una organización de 5 semestres académicos. Para ambos casos contarán con matrícula costo cero hasta el 31 de enero.

Las carreras de Ceduc UCN que pueden articular al IPVG son TNS en Administración de Empresas, TNS en Construcción, TNS en Electricidad y Eficiencia Energética, TNS Electromecánico, TNS Instrumentación y Control Industrial, TNS en Maquinaria Pesada y TNS Mecánica de Equipo Pesado. 

Los titulados de las carreras mencionadas anteriormente tendrán la oportunidad de continuar sus estudios en las siguientes especialidades que dicta el Instituto Virginio Gómez: Ingeniería en Administración, Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Mecánica, Ingeniería en Automatización y Control e Ingeniería en Mecánica Automotriz y Maquinaria Pesada. 

Junto con el reconocimiento académico los postulantes contarán con descuentos especiales, como entidad en convenio, que incluye un 15% de descuento en el arancel de las ingenierías de ejecución en plan regular, un 10% de descuento en el arancel de programas especiales conducentes a titulo profesional y un 10% de descuento en programas de capacitación abiertos del Instituto. Beneficios cuya mantención está condicionada a la aprobación del 70% de las asignaturas. 

Para acceder a los beneficios sólo deberán acreditar su tiítulo a través de un certificado emitido por Ceduc UCN.

Esta acción tributa al sello institucional de compromiso y orientación al servicio.