El pasado 13 de junio, en Sede Concepción, se realizó una nueva sesión del Consejo Asesor Empresarial del Instituto Profesional Virginio Gómez. Actividad reúne a representantes del sector productivo y tiene por objetivo compartir experiencias que beneficien la gestión de la educación técnico profesional.

La reunión fue presidida por el Dr. René Lagos, rector del Virginio Gómez, y por Claudio Rocuant, miembro del Directorio Corporativo. Asimismo contó con la participación de Mario González, asesor SONDA; Felipe Alveal, gerente CMPC; Ralph Muller, director Cesfam VMF; Carlos Devcic, gerente regional Larraín Vial; Ariel Leiva, subgerente RRHH EDYCE; Rodrigo López, gerente general AITUE; y Alfredo Meneses, gerente de Asexma.

Durante la sesión los miembros definieron algunas acciones para colaborar en la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) del Virginio Gómez. Algunas de las sugerencias fueron agregar más horas de prácticas a las mallas curriculares; potenciar las áreas de automatización e inteligencia artificial; plan piloto de intervención en Liceos Técnico Profesionales; crear un programa institucional de sustentabilidad ambiental; y formular un plan de educación a distancia.

El consejo se constituye dos veces al año, con el objetivo de abordar temáticas relevantes para ambos sectores. Colaborando así en el mejoramiento de la calidad de la formación académica de los estudiantes. Además de constituir alianzas estratégicas que permitan favorecer tanto a las empresas como al Virginio Gómez.