El pasado 26 de junio, en Sede Concepción, se realizó una nueva sesión del Consejo Asesor Empresarial del Instituto Profesional Virginio Gómez. Instancia que reúne a representantes de diferentes empresas de las regiones de Ñuble y Biobío; y que tiene por objetivo compartir experiencias que beneficien la gestión de la educación técnico profesional.

La reunión fue presidida por el Dr. René Lagos, rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, y contó con la participación de Mario González, asesor informática; Ralph Muller, director Cesfam VMF; Eric Rivas, Analista Capital Humano EDYCE; Sergio Meier, Gerente Administración AITUE; Felipe Alveal, Jefe Gestión Relaciones Comunitarias CMPC; y Patricio Loaiza, Jefe RRHH ORAFTI.

En la oportunidad Claudia Mora, Directora de Desarrollo Institucional, socializó con los asistentes las etapas que componen el proceso de Acreditación Institucional 2020, destacando que actualmente está finalizando la Fase I de diagnóstico y evaluación de los mecanismos institucionales de aseguramiento de la calidad en los ámbitos de gestión institucional y  docencia de pregrado. Por lo tanto, en los próximos días se dará inicio a la Fase II de levantamiento y análisis de información (aplicación de encuestas a informantes claves).

Por otro lado el vicerrector académico, Cristian Véjar, dio a conocer la oferta académica 2020-2021 del IPVG, con el fin de conocer la opinión de los empresarios respecto a la demanda de estos nuevos profesionales en la zona.

Cabe mencionar, que el comité sesiona dos veces al año, colaborando activamente en el mejoramiento de la calidad en la formación entregada a los estudiantes y construyendo así alianzas estratégicas que permitan favorecer tanto al sector productivo como a la casa de estudios.