El eje central de la reunión fue dialogar en torno a los avances del proceso de socialización con miras a la Acreditación 2020. 

El pasado 14 de agostó, sesionó el Consejo Asesor Empresarial del Instituto Profesional Virginio Gómez vía Zoom. Cabe mencionar, que la instancia reúne a representantes de diferentes empresas de la región del Biobío, y que tiene por objetivo compartir experiencias que beneficien la gestión de la educación técnico profesional.

La reunión fue presidida por el Dr. René Lagos, rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, y contó con la participación de Mario González, asesor informático de índole regional; Dr. Ralph Muller, Servicio de Salud Concepción; Ingrid Figueroa, Analista Capital Humano EDYCE; Rodrigo López, gerente general de AITUE; Felipe Alveal, Jefe Gestión Relaciones Comunitarias CMPC.

En la instancia Claudia Mora, Directora de Desarrollo Institucional, dio a conocer las áreas y criterios que evaluará la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). 

Asimismo, destacó el aporte que realiza el Consejo Asesor Empresarial en la gestión del IPVG, tanto en la retroalimentación del desempeño de los titulados en el contexto laboral; participación en la Planificación Estratégica (FODA); actualización curricular; desarrollo de los profesionales e ideas de nuevas oportunidades de desarrollo en las áreas disciplinares del Instituto; y validación de requerimientos de profesionales en sector socioproductivo.

En la oportunidad el rector, Dr. René Lagos, agradeció al cuerpo colegiado por el apoyo en este nuevo proceso de Acreditación que enfrentará el Instituto Profesional Virginio Gómez. Cabe destacar, que el Consejo Asesor Empresarial forma parte de los informantes clave que se entrevistarán con los pares evaluadores.