Una intensa jornada vivió la carrera de TNS. Laboratorista Dental el pasado lunes 7 de octubre, con dos conferencias y un workshop en vivo, en el que pudieron observar técnicas de estratificado avanzado de cerámicas dentales.

La jornada se inició con la conferencia del técnico alemán Daniel Müller,  técnico dental de la Universidad Freiburg, Alemania,  y trainer de la casa dental Vita Zahnfabrik y la empresa chilena Dental-Laval, quien abordó los “Materiales cerámicos para procesos cad-cam, basándose en las características mecánicas y ópticas en nuevos biomateriales”.

Luego, se dio paso a “Bases de la percepción Visual” a cargo de la docente y trainer Vita Zahnfabrik, Gisela Gutiérrez, acompañada de Daniel Müller, quienes mostraron las tecnologías vanguardistas para la captura del color en la piezas dentales, dejando de lado la percepción visual del técnico o del dentista para poder obtener el color de los dientes en el paciente.  

Finalmente, Daniel Müller realizó una  na demostración en vivo de técnicas de estratificado de cerámicas dentales de la línea Vita Vm9, para blindaje de estructuras inyectadas y sobre metal.

Para Miguel Montecinos, jefe de carrera de TNS Laboratorista Dental, estas instancias “son el reflejo del esfuerzo y compromiso continuo con nuestros estudiantes y su profesión. Buscamos tener a nuestros alumnos felices y motivados con su profesión y, también, actualizados en los diferentes materiales y técnicas del mundo odontológico”

En las exposiciones participaron titulados, empleadores, supervisores de práctica, dueños de laboratorio, estudiantes de nuestro instituto y una delegación de instituto Santo Tomás de la sede Chillán.