Del 24 al 28 de octubre pasado, se celebró en las tres sedes del Instituto la semana de la Escuela de Construcción y Prevención de Riesgos donde se realizaron charlas, actividades deportivas y ferias tecnológicas las que contaron con alta asistencia de estudiantes de las carreras que integran la escuela y docentes.

En los Ángeles estas actividades estuvieron a cargo de los jefes de carrera Kay Muñoz y Maximiliano Rojas quienes organizaron variadas actividades tanto deportivas, lúdicas, culturales y sociales para los estudiantes de sus respectivas carreras. Dentro de la acciones sociales  que realizaron estuvo la recolección de alimentos no perecibles, los cuales fueron donados al Hogar de Cristo de Los ángeles junto con compartir un momento con los abuelitos que se encuentran en el lugar. 

También se realizaron exposiciones abordando temas como: el trabajo con drones, herramienta tecnológica de gran utilidad para la inspección y distribución de la faena en terreno. Mantención de obras civiles, a cargo de personal de Colbún S.A Quilleco. Sistemas de recubrimiento térmico EIFS, que explica aislación térmica eficiente para viviendas nuevas o usadas. Inversión, Productividad y sistemas de gestión en Obras Civiles, particularmente al potencial existente en las centrales de paso. En la sede angelina, los estudiantes tuvieron ciclos de cine, cortometrajes proyectados en el auditorio y para finalizar realizaron una tarde recreativa con competencias y compartiendo en el club Costa Calvo.

En Concepción

En la sede Concepción, las actividades fueron organizadas por los jefes de carrera del área de construcción, Sergio Monroy y del área de Prevención de Riesgos, Arturo Godoy. Entre las actividades figuraron charlas técnica  sobre construcción y prevención de riesgo y campeonato de futbolito.