En el marco de la celebración por el 30° Aniversario del Instituto Profesional Virginio Gómez se realizó el Concierto "Somos América Latina", a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, Grupo Ensamble de Vientos y Percusión, de la mano del maestro Pablo Carrasco.

En el evento, al que asistieron todos los estamentos del Instituto, invitados especiales y público en general, se entregó de regalo un libro retrospectiva de la historia de la Institución, acompañado de una muestra itinerante de 15 estaciones en las cuales se van mostrando los principales hitos de estos 30 años de vida y que harán un recorrido por las tres sedes y establecimientos educacionales.

Durante, la artística jornada, se pudo ver también un video conmemorativo que dio paso a emotivas palabras del Rector de Instituto Virginio Gómez, Dr. René Lagos Cuitiño. Seguidamente comenzaron los acordes de la la Cumparsita, Alfonsina y el Mar, Violeta y la Parra, Los Hermanos Carrera, La Pollera Colorá, Flor de la Canela, Raíces del Festejo, Alma Llanera, Ñuca-Llacta, Bossa Nova Aguas de Marzo, Chan Chan, Saya y para concluir Taquirari de los Andes, Bolivia.