La pandemia por covid-19 obligó a modificar muchos procesos. Uno de ellos, que afectó de forma importante al área de educación, fue la realización de las prácticas profesionales en el área de salud y educación por lo que este fue el tema central de la reunión sostenida con los empleadores asociados a la Escuela de Salud y Educación del IPVG. A la vez, en esta oportunidad se socializó el proceso de acreditación 2020 del instituto.

Los empleadores presentes destacaron las capacidades de adaptación y voluntad de seguir aprendiendo de los titulados del Instituto. En este sentido, Flavio Castelli, de Red Salud, manifestó lo difícil que ha sido este periodo para el área dental, pero enfatizó “la flexibilidad y entrega de los profesionales del IPVG. Se destaca su sello, tienen la voluntad de aprender y adaptarse y se visualiza el trabajo de las habilidades personales también”, comentó en referencia a 9 higienistas dentales que se desempeñan en la red.

 

Cabe destacar que esta apreciación fue secundada por otros empleadores asistentes a la actividad, la cual se desarrolla constantemente como una forma de mantener la vinculación con las empresas que permite a las autoridades de la escuela retroalimentarse de las nuevas necesidades del mercado.