Como una forma de motivar el compromiso de las estudiantes de TNS en Educación Diferencial, se realizaron tres ceremonias de investidura en la sede Concepción del Instituto Profesional Virginio Gómez, como actividad previa al inicio de sus visitas a diferentes centros, en el marco de sus pasantías. 

En esta ocasión, las alumnas fueron acompañadas de sus familiares y amigos, quienes, junto a sus docentes, fueron testigo del compromiso de las alumnas con la creación de ambientes emocionalmente propicios para el aprendizaje, guiar su actuar en concordancia con los valores institucionales y hacer viva la convicción de que todos los niños, niñas y jóvenes pueden y merecen aprender. 

Para Lieselotte Grau, Directora de la Escuela de Salud y Educación del instituto, esta “es una oportunidad para llamar a las alumnas a reflexionar respecto de la relevancia de su actuar en el aula”, puntualizó. 

Por su parte, la jefa de carrera de TNS en Educación Diferencial, Marioli Hernández, les instó a trabajar basados en el amor hacia sus estudiantes y carrera, conscientes de que sus docentes del Instituto Virginio Gómez tienen de ellas las más altas expectativas. Finalmente, la estudiante de IV semestre, Mariela Gutiérrez, hizo hincapié en cómo el esfuerzo y la perseverancia son  clave para el éxito.