Más de 90 alumnos de diferentes carreras de la sede Concepción beneficiados con la Beca de Nivelación Académica 2014 del Mineduc, participaron en la ceremonia de cierre de ésta el 30 de  noviembre pasado, que se realizó en la sede Concepción de la Institución.

En la oportunidad se hizo entrega de libros pertinentes a las carreras de los estudiantes con la finalidad de que sean de consulta siendo ya profesionales. Por su parte, la directora de docencia Claudia Mora explicó que en los 14 meses que duró la beca se logró un 82% en la tasa de retención de primer año y promedio de notas 5,4 (correspondiente al grupo).

En nombre de los beneficiados, Ninoska Gatica alumna de la carrera técnico en Administración hizo uso de la palabra donde recordó  que este beneficio fue otorgado por méritos académicos en la enseñanza media gracias al apoyo de sus familias y que en el Instituto contaron en su proceso de formación con el apoyo y acompañamiento de profesionales del departamento de Apoyo al Estudiante. Señaló que esta beca les permitió mantener sus desempeños y que los talleres de aprendizaje les sirvieron para comprender de mejor manera su profesión. 

Finalmente, destacó la importancia para su quehacer académico los tablets,  mochilas, cuadernos, dinero  para sus gastos de estudios  entregado, así como  las visitas culturales a Lota. En las tres sedes, 225 alumnos fueron beneficiados con la Beca de Nivelación Académica.