Con obra de teatro se busca motivar a alumnos nuevos a perseverar en sus respectivas carreras
Con una novedosa y atractiva recepción el Instituto Profesional Virginio Gómez dio la bienvenida a los nuevos estudiantes dando inicio al año académico 2015. Se trató de la intervención artística de actores locales quienes representaron la realidad que viven miles de alumnos al momento de optar por estudiar una carrera y las dificultades que se presentan en el camino para sacar adelante un título profesional o técnico.
La obra también reflejó la importancia que adquieren los docentes de Javier Quintana –protagonista- quienes lo impulsan a lograr su meta de tener un futuro mejor para él y su familia, pese a los permanentes deseos de abandonar la carrera.
El objetivo de la representación actoral fue resaltar los atributos del Instituto, tales como el apoyo a los estudiantes, las actividades de reforzamiento, la calidad docente, la tecnología, entre otros factores. Pero, a la vez destacar aspectos valóricos que se encarnan en los estudiantes como el compromiso, la responsabilidad, la perseverancia y el respeto.
En efecto, la obra alude a un tema motivacional y busca generar la reflexión acerca de uno de los aspectos que hoy es prioridad para el Instituto: la retención de los estudiantes.
La intervención teatral montada por actores de la Compañía “La Otra Zapatilla”, se enmarca en el Plan de Alineamiento Estratégico que ha estado desarrollando desde octubre la empresa Optimiza Sistemas de Gestión, en torno al Plan de Mejoramiento Institucional y al propio Plan Estratégico del Instituto.
El montaje -llevado la semana recien pasada- fue visto por más de mil alumnos de las sedes Concepción, Chillán y Los Ángeles, además de docentes y personal directivo.