Este martes 4 de abril en la ciudad de Concepción, específicamente en el laboratorio 101 del Virginio Gómez, se realizó una capacitación del equipo Zwick Roell Z030, máquina alemana de ensayo universal que permite traccionar, comprimir y flexionar diferentes materiales, tales como: aluminio, acero y bronce.

La capacitación estuvo a cargo de Alberto Oackley y Rodolfo Gutiérrez, profesionales de la unidad Científica e Industrial de la empresa REICH de Santiago. Entidad representante de Zwick Roell en Chile y que tiene por objetivo proveer equipamiento, instrumental e insumos de alta tecnología al mercado industrial de control de calidad. Cabe mencionar, además, que la actividad contó con la presencia de docentes y estudiantes de la Escuela Tecnológica Industrial.

Objetivos de la capacitación

“El objetivo de la actividad es capacitar a los responsables del área y sus alumnos para poder interactuar y realizar ensayos de distintos materiales, conforme a normas preestablecidas y procedimientos base. De esta manera los docentes podrán dar el soporte necesario a los estudiantes, formando mejores profesionales”, afirmó Alberto Oackley, jefe de unidad de Negocio Científica e Industrial de REICH. En Chile existen 70 de estos  equipos y uno de ellos se encuentra en el Instituto Profesional Virginio Gómez.

Por último, Marco Vásquez, director de la Escuela Tecnológica Industrial del Instituto, destacó la importancia de la realización de esta actividad, ya que permitió “actualizar conocimientos y capacitar a nuevos docentes. Además los alumnos de buen rendimiento académico también pudieron participar y tener acceso a esta  información”.