Más de 80 personas, entre estudiantes y docentes, asistieron a la charla inaugural de la carrera TNS en Educación Diferencial, para inaugurar el año académico este lunes 18 de marzo. En esta oportunidad, Constanza Vejar, docente de la carrera, expuso un estudio de su autoría denominado "Decreto N°83 y su percepción docente".

En una sociedad que pide ser más inclusiva, pero donde vemos núcleos reticentes a los cambios, se hace imperioso saber cómo afrontar  las nuevas realidades, siendo el papel docente uno de los pilares fundamentales en la comunidad. “Es muy importante que las y los estudiantes hagan propio el modelo inclusivo y las orientaciones pedagógicas que plantea el Decreto N°83, ya que son los agentes de cambio que nuestra educación necesita. Por lo tanto, estas instancias se tornan aún más relevantes", sentenció Vejar. 

En tanto, para Marioli Hernández, jefe de carrera de TNS en Educación Diferencial, estas actividades “son valiosas y estamos contentos con la convocatoria, ya que, esta charla atraviesa nuestra formación y la percepción docente es relevante al ser quienes hacen vida sus postulados en el aula”. Especificó.

En la ocasión, la directora de la Escuela de Salud y Educación, Srta. Liecelotte Grau, se dirigió a los estudiantes para darles un mensaje de bienvenida.