En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y la Asociación Deportiva de Fútbol Amateur ANFA Chillán, se realizó el taller de "Primeros Auxilios y RCP" dirigido a presidentes, dirigentes y cuerpo directivo de dicha asociación.

El taller fue organizado por el área de administración, a través de su Jefe de Carrera Norberto Hernández, en conjunto con la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería. La actividad constó de 2 bloques, la primera parte fue la charla teórica, dictada por la docente del área Valentina Santos.  Luego se llevó a cabo la parte práctica, en las salas de simulación, donde participaron estudiantes de la carrera, quienes fueron supervisados por la Jefe de Carrera Sra. Greta González.

Para el director de sede Don Mauricio López, "es importante entregar este tipo de información y orientación a instituciones, que sin duda irá en directo beneficio de dirigentes y jugadores de ANFA Chillán.  Las puertas de nuestra institución estarán abiertas para actividades que favorezcan nuestras relaciones con la comunidad" enfatizó.

Alejandro Castillo, presidente Club Deportivo Unión Española manifestó "esta actividad es de mucho beneficio.  Los dirigentes que estamos a cargo de los clubes vamos a traspasar todos estos conocimientos, dado que no siempre podemos estar presentes en cada encuentro deportivo. Agradecemos esta iniciativa de la casa de estudios".

Finalizando la jornada Fabián de la Barra, presidente de la Asociación ANFA Chillán manifestó "esta alianza es muy fructífera para el fútbol amateur.  Estamos contentos con la gran asistencia de dirigentes y sobre todo con la participación de mujeres. Aprovecharemos esta instancia y replicaremos esta información con nuestras bases. Se agradece esta actividad y esperamos seguir fortaleciendo esta alianza entre ambas instituciones".