Con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes las nuevas tecnologías en las áreas hidráulica, eléctrica, energías renovables y seguridad, se realizó la 3ra versión de la Feria Tecnológica Industrial organizada por la Escuela Tecnológica Industrial y la Escuela de Construcción y Prevención de Riesgos.

La muestra se desarrolló, el pasado 25 de octubre, en el patio del estudiante del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción, donde participaron más de 21 empresas del área tecnológica industrial.

La feria -que se enmarca en la conmemoración de la Semana de la Escuela Tecnológica Industrial- contó con la participación de empresas como Norseg, Sodimac, MSA, Vicsa, Veto, Lorenzini, Globlek, Karchert, Lemaco, Olfa, Stanley, Ubermann, Bahco, Lp, Cave, Sika, Sodycor, Codelpa, Odis, Cintac, Legrand, entre otras.

Fernando Vargas, encargado de Venta a Empresas de Sodimac y uno de los coordinadores de la actividad, indicó que la Feria surge porque “nos percatamos que en ocasiones los alumnos se conocen las normas de memoria, pero al momento de enfrentarse y especificar un producto no saben la respuesta, es ahí donde está la falencia. Por lo que la ventaja de este tipo de actividades es que los jóvenes tienen la posibilidad de conocer diferentes productos, lo que facilitará su acceso al mundo laboral”.

Por otro lado Carlos Cornejo, jefe del área técnica de Lorenzini, empresa dedicada a la seguridad vial, destacó la realización de la feria. “Me parece excelente, considerando que generalmente no se dan este tipo de eventos en Institutos o Universidades. Por lo que es una gran oportunidad para que las empresas conozcan a los futuros profesionales” acotó.

Carlos Reyes, encargado de distribución y venta online de Veto, agradeció la invitación a la feria. “Como empresa nos parece importante estar aquí, ya que creemos que es una forma de acercar las tecnologías a los estudiantes, no solamente como un ente comercial, sino que para ellos vayan conociendo y no les sea sorpresivo cuando se inserten al mundo laboral”.

Finalmente, Marco Vásquez, director de la Escuela Tecnológica Industrial, aclaró que el objetivo de la actividad es que los alumnos puedan conocer e interactuar con los distintos proveedores presentes en la muestra donde presentan sus productos, insumos y equipamientos. De esta forma – agregó- “los estudiantes van teniendo una perspectiva para su futuro laboral, conociendo y asociando ciertos conceptos, lo que sin duda enriquece mucho el currículum”.