Con el objetivo de dar inicio a la socialización de nuestro proceso de autoevaluación y preparación de la visita de los pares evaluadores con miras a la Acreditación 2020, esta mañana se realizó una jornada de lanzamiento. Actividad online que reunió a más de 160 personas del área administrativa y académica.

La actividad fue precedida por el presidente del directorio, Dr. Carlos Calvo, y por el rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, Dr. René Lagos. Instancia donde destacaron la importancia del trabajo de los funcionarios en este tiempo de pandemia. Además, de resaltar el compromiso de toda la comunidad virginiana en el proceso de Acreditación 2020.

En este sentido, el Dr. Carlos Calvo relevó el hito del cambio de Sociedad Anónima a Corporación Educacional Virginio Gómez, lo cual forma parte de una serie de esfuerzos que está realizando la casa de estudios para lograr adscribirse a la gratuidad. 

Por otro lado, el presidente del directorio indicó: “Estamos en pleno trabajo hacia nuestra ansiada acreditación, los insto a ponerse la camiseta, para que los pares evaluadores se lleven la mejor impresión nuestra”. 

Por su parte el rector, Dr. René Lagos entregó un afectuoso saludo a cada uno de los asistentes a la actividad. Asimismo, reflexionó sobre la visión institucional: “A nosotros nos mueve el interés por transformar vidas, aquí los alumnos no son un número más, son personas que quieren cumplir un sueño y hay familias detrás. Es nuestro deber apoyarlos en esto”. Asimismo, realizó un llamado a que todos se sumen a cada una de las actividades de socialización, aportando desde el rol de cada uno para lograr la Acreditación 2020. 

Por otro lado Claudia Mora, directora de Desarrollo Institucional; y Marisol Lermanda, jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad, recordaron que el IPVG se acreditará en las áreas de gestión institucional y docencia de pregrado. Asimismo, destacaron el trabajo que están realizando los integrantes que componen los seis comités de área, quienes lideran este proceso, a través de la ejecución de un plan de trabajo que contempla la realización de varios encuentros. 

Bajo el slogan ¡Tú eres el protagonista! se incentivó a los funcionarios a aportar desde su rol en la preparación para la acreditación institucional, informándose y colaborando en cada una de las actividades.