A eso de las 11 AM, en la Vega Techada de Los Ángeles, comenzó el proceso de levantamiento de toda la información disponible acerca del funcionamiento de los mercados que son parte del proyecto Modelo de Gobernanza Gestión Mercados Municipales.

En sí, la etapa de diagnóstico contempla, en primera instancia, la aplicación de una encuesta dirigida a locatarios y/o dueños de locales dentro de estos centros comerciales.

En Los Ángeles, la jornada comenzó por el sector Frutas y Verduras, y los encuestadores recorrieron cada pasillo aplicando el instrumento de sondeo hasta llegar al sector conocido como Sotrainvela.

En dicha comuna, el trabajo está planificado para dos días. Para Cañete, la situación es disímil a la capital provincial pues los locatarios del exmercado están dispersos por toda la comuna. Aún así, y con la guía de los funcionarios municipales, se encuestó a gran parte del distrito comercial, concentrándose en la Avenida Séptimo de Línea.

Los resultados de esta encuesta serán cotejados y puestos en valor con la ejecución del primer taller diagnóstico participativo, donde se espera que los actores sociales profundicen en algunas temáticas relacionadas al quehacer de los mercados, administración actual y necesidades detectadas.