Con presencia de directivos, académicos y personal administrativo se dio inicio el pasado 6 de junio a la socialización de los resultados finales del informe de autoevaluación del Instituto Profesional Virginio Gómez. Jornadas que se extenderán hasta el mes de agosto y que se enmarcan en un nuevo proceso de acreditación institucional.

Dentro de las fortalezas del Virginio Gómez se encuentran: el prestigio de la institución, mejoramiento permanente de procesos académicos, reconocimiento en el mercado laboral, sistemas de información de apoyo a la gestión académica y administrativa. Asimismo posee articulación académica con la Universidad de Concepción; planes de vinculación con el medio, a través de la gestión de las Escuelas y el Departamento de Vinculación con el Medio.

Por otro lado, existe un programa de nivelación en Ciencias Básicas, el cual está integrado en el plan de estudio de las carreras. Además, el Departamento de Desarrollo Docente capacita a docentes en estrategias didácticas, que se complementa con un plan de perfeccionamiento docente, completamente gratuito.

Plan de Mejoramiento Institucional

El plan incluyó el mejoramiento de la infraestructura de la sede Los Ángeles, financiamiento para capacitaciones tanto para el personal académico como administrativo, y también incluyó el fortalecimiento de los mecanismos de comunicación interna.

Por otra parte, en el área de docencia se está desarrollando una cultura de inclusión, a través del proyecto FDI del mecesup DVG1501 “Asegurando el éxito académico y facilitando la inserción laboral de estudiantes en situación de discapacidad, a través del desarrollo de un programa que genere una cultura institucional de inclusión interior del Instituto”. Del mismo modo, se está fortaleciendo el apoyo a los estudiantes de primer año a través de talleres de reforzamiento.