Para responder a la alta demanda del medio respecto de contar con herramientas significativas, la carrera de TNS en Educación Diferencial y el Departamento de Vinculación con el Medio generaron la segunda versión del “Curso Lengua de Señas” nivel inicial.

La jefa de carrera, María Elena Lucares manifestó que, “en esta 3° versión 2019, destacamos la experiencia significativa y la excelente recepción de la comunidad de Ñuble en cuanto a desarrollar estrategias inclusivas. En éste caso una herramienta lingüística útil para el desempeño laboral y social, en la atención de personas con discapacidad auditiva”.

El curso es desarrollado por la relatora María Isabel Rozas Vera, acreditada por Prosordos Chile, quien pertenece hace 26 años a la comunidad sorda como socia Club Audición y Lenguaje de Chillán, de profesión Trabajadora Social e Ingeniero Comercial.

En esta actividad participan alumnos, empresas en convenio y externos. Las clases, de modalidad presencial,se imparten los días sábados, desde el 08 junio y se extenderá hasta el 06 julio.