Con el objetivo de agilizar el proceso para la obtención de la TNE, el pasado 15 de enero se dio inicio al proceso de captura fotográfica temprana para los estudiantes de primer año del Instituto Profesional Virginio Gómez. Trámite que los jóvenes podrán realizar hasta el próximo 26 de febrero en las tres sedes de la casa de estudios.

Cabe destacar que para los estudiantes del Virginio Gómez la obtención de la Tarjeta Nacional Estudiantil es gratis, ya que el instituto lo cancela a la JUNAEB. Además se dispone de un computador especialmente habilitado para los alumnos que quieran realizan el trámite de reposición por pérdida del pase escolar.

En el marco de este proceso, el seremi de Educación (S) Francisco Reyes y la directora regional de Junaeb, Karina Silva visitaron los módulos de atención instalados en el Virginio Gómez, sede Concepción. Instancia donde fueron recibidos por el rector de la casa de estudios, Dr. René Lagos.

Francisco Reyes, seremi de Educación (S), indicó que “la invitación es que los estudiantes puedan asistir a los módulos de captura fotográfica para realizar su trámite durante el mes de enero y así obtener su TNE antes del 31 de marzo”.

Por su parte Karina Silva, directora regional de Junaeb, señaló que “mientras antes haga el alumno el trámite de captura fotográfica antes llegará su TNE”. Además comentó que durante el mes de abril comenzará el proceso de revalidación 2018.

En tanto el rector de la casa de estudios, Dr. René Lagos, recalcó que “como Instituto Profesional Virginio Gómez nos parece excelente el desarrollo de este proceso. Además reiteramos que los módulos de atención estarán de lunes a viernes, de 10 am 19 pm, en las tres sedes de nuestra casa de estudios".