El pasado viernes, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Colegio Marcela Paz de Concepción. Acuerdo que beneficia a los estudiantes de las carreras Técnico en Educación de Párvulo y Técnico en Educación Diferencial, pertenecientes a la Escuela de Salud y Educación del instituto.

El convenio de apoyo interinstitucional permite el desarrollo de pre prácticas y prácticas profesionales para los estudiantes. Vacantes que podrán desarrollarse en diferentes instancias educativas, tales como: talleres grupales, atención individual, visitas a terreno,  entre otras a ctividades.

En retribución, el Virginio Gómez se compromete a facilitar sus instalaciones a los directivos del Colegio Marcela Paz, con el fin de que puedan desarrollar reuniones, actividades de capacitación, e invitaciones  a participar en actividades culturales.

Juan Ignacio Hurtado, director del Colegio Marcela Paz, destacó la importancia de este convenio de colaboración mutua porque “nos llena de satisfacción, pero al mismo tiempo nos desafía a seguir trabajando, a seguir avanzando en lo que nos une: entregar una educación de calidad, basada en valores y principios  fundamentales”.

Por su parte el rector (I) del Instituto Profesional Virginio Gómez, Dr. René Lagos, se refirió a la importancia del acuerdo para el desarrollo profesional de los jóvenes destacando el proyecto educativo del Colegio Marcela Paz, ya que permitirá que complementen su formación académica durante la realización de sus prácticas profesionales.