Entre los tradicionales pies de cueca, juegos típicos y un grato compartir, las y los colaboradores del Instituto Profesional Virginio Gómez cerraron la parrilla programática de actividades folclóricas que se organizaron previamente a las celebraciones de fiestas patrias. La instancia fue organizada por el Departamento de Desarrollo de Personas y tuvo una gran participación por parte de la comunidad virginiana en sus tres sedes.

Las jornadas contaron con actividades de sana competencia como la yincana, el emboque, sillita musical, carreras de saco y por supuesto, bailes de cuecas, acompañadas de música folklórica. Además, se disfrutó de las tradicionales comidas típicas del dieciocho, empanadas, mote con huesillo, choripanes, anticuchos y dulces.

Alejandra Meriño, Jefa del Departamento de Desarrollo de Personas, valoró el apoyo y entusiasmo de la comunidad para que las jornadas fueran un éxito. “Se reflejó un gran espíritu colaborativo en un entorno distendido y ameno, donde cada persona aportó con su alegría, disfrutando de manera respetuosa y segura”, comentó.

La primera de las jornadas fue realizada en la Sede Los Ángeles. “Solo agradecimientos por lograr tan linda celebración, en donde observé a mis colegas divertirse y ser parte de dicho festejo, también nos alegró ver a las autoridades de nuestro Instituto tan comprometidas y disfrutando en conjunto con colaboradores. Estas son instancias donde se puede ver el trabajo colaborativo de la sede y una oportunidad de unir más a los equipos”, dijo Laura Ramírez González, Jefa de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos.

En Casa Central, la actividad dieciochera se llevó a cabo en el Patio de Áreas Verdes, con una alta participación de las y los colaboradores. Alex Fuentealba, Auxiliar del Instituto destacó que fue “una actividad muy animada, los bailes de cueca estuvieron muy bonitos y los juegos entretenidos”.

Finalmente, en jornada sabatina, la Sede Chillán cerró los festejos patrios con un gran compartir. “Lo encontré bastante entretenido, buen ambiente, había mucha comida y rica, las actividades estuvieron muy buenas y se pudo dar el espacio para compartir con los colegas”, concluyó Sara Burdiles, Docente de Técnico en Enfermería.

Revisa las fotos de las actividades en:

- Casa Central 

- Sede Los Ángeles 

- Sede Chillán