En el marco del mes de la empleabilidad, evento que se realiza en su 2da versión dedicado al crecimiento profesional y la adquisición de habilidades claves, se llevó a cabo la última jornada de conferencias. La charla online "Comunicar efectivamente y conectar con el entorno", estuvo a cargo de Fernando Quiero, Socio Director de Talento Inspirador Consultores, experto en el ámbito de la organización y el desarrollo de habilidades.

Durante su intervención, Fernando hizo hincapié en la importancia de la comunicación efectiva tanto en el entorno laboral como en otros ámbitos de la vida. “Esta competencia no solo está relacionada con la organización, sino que también tiene un impacto significativo en todas nuestras acciones diarias”, destacó el experto.

Para la encargada de Red Alumni de la institución, Paola Mera, este tipo de actividades buscan brindarle herramientas, conocimientos y orientación a los titulados y tituladas de la casa de estudios, para así poder mejorar su empleabilidad y oportunidades laborares. “Contar con estos expositores destacados en su rubro, ayudarán a que tengan información actualizada sobre el mercado laboral, las habilidades más demandadas y consejos prácticos para destacar en su búsqueda de empleo. Además de establecer relaciones profesionales y ampliar su red de contactos”, comentó Paola. 

Durante el mes de la empleabilidad, se llevaron a cabo un total de nueve charlas tanto en modalidad presencial como en línea. Los temas abordados fueron diversos y trataron sobre: la Ley de las 40 Horas, el valor del emprendimiento en la actualidad, el liderazgo adaptativo aplicado a las organizaciones, la construcción de equipos de alto desempeño, el desarrollo y la gestión emocional, la autoestima y la adaptación al cambio, y herramientas para enfrentar el mundo laboral. Estas conferencias brindaron a los asistentes una visión integral de los desafíos y oportunidades en el ámbito laboral, así como herramientas prácticas para potenciar su desarrollo profesional.

Este tipo de actividades, dirigidas a los titulados y tituladas de la casa de estudios, ayudan a que adquieran nuevos conocimientos y habilidades relevantes para su crecimiento personal y laboral.