Paradox corresponde al primer gameplay desarrollado por el Instituto Profesional Virginio Gómez, una aventura en RPG que más de 400 estudiantes han decidido cursar. A través de las tres realidades de este videojuego los participantes se instruyen en el uso del Ambiente Remoto de Aprendizaje -ARA- de la casa de estudios, plataforma virtual que sirve de apoyo a los y las alumnas en la instrucción de distintas asignaturas.

“La génesis de PARADOX va totalmente relacionada con la capacitación de lo que es el Ambiente Remoto de Aprendizaje desde el punto de vista instrumental, es decir, cómo ingresar a la plataforma o cómo hacer las distintas actividades. A través de cada una de las realidades que el estudiante debe atravesar, éste se enfrenta a enemigos, vive aventuras y sorpresas, todo con un claro objetivo: que el chico o la chica disfrute de lo que es el videojuego y, a la vez, se instruya en el ARA, que es una herramienta sumamente útil para ellos”, comentó Luis Lastra, jefe del Departamento de Tecnologías para la Docencia y Educación Virtual.

Este hito es sumamente significativo y relevante, pues, abre las puertas para comenzar a acostumbrase al modelo de educación online. “Si nuestros estudiantes después quieren especializarse en un diplomado o cursan otra carrera, es probable que, con la evolución de la tecnología, donde claramente nosotros como casa de estudios ya estamos en esa veta, tener noción sobre el uso de herramientas ligadas a los ambientes remotos de aprendizaje facilite su desempeño futuro en este tipo de requerimientos tecno pedagógicos”, puntualizó Lastra.

El videojuego está disponible para los estudiantes desde el pasado 15 de marzo y tienen fecha hasta el 21 de abril para jugarlo. Para incentivar su uso se sorteará un gran premio sorpresa para quienes obtengan los puntajes más altos en el desempeño PARADOX.

A continuación, les dejamos los nombres de los y las estudiantes que, hasta el momento, lideran la competencia.

1. Cristian Vásquez, Ingeniería en Informática, sede Los Ángeles

2. Andrés Figueroa, Técnico Analista Programador, sede Los Ángeles

3. Sebastián Díaz, Técnico en Trabajo Social, sede Chillán

4. Andrés Gómez, Ingeniería en Informática, sede Los Ángeles

5. Roberto González, Técnico en Construcción, Casa Central

6. Bárbara Rojas, Técnico Analista Programador, sede Los Ángeles

7. Ángelo Veloso, Técnico Logística Marítima Portuaria, Casa Central

8. Miguel Lillo, Auditoría, sede Los Ángeles

9. Acsel Santos, Técnico Analista Programador, sede Los Ángeles

10. Ruth Castillo, Técnico en Enfermería, sede Los Ángeles