Durante los días 11 y 12 de noviembre pasado,  se llevó a cabo la  1ra. Jornada Integral de Salud y Educación, que organizó  en las tres sedes  la Dirección de la Escuela  de Salud y Educación  del Instituto Profesional Virginio Gómez donde  se hubo conferencias, ferias de manualidades, bailes y yoga entre otras.

Dentro de las actividades realizadas destacaron las conferencias sobre la alimentación saludable a cargo de la dra. Beatriz Solís de Obando, docente de la UdeC;  Actualización en cuidado de las heridas, impartida por la enfermera universitaria Nelia Arribas; La importancia de la donación de sangre altruista, a cargo del Dr. Miguel Ángel Muñoz, responsable de colecta móvil del centro de sangre de Concepción; Cannabis Medicinal y Política de Drogas, bajo la responsabilidad de la Sra. Ximena Seinberg, coordinadora general de la Fundación Ciencias para la Cannabis.

Otras actividades 

También se desarrolló una clase de Hatha Yoga en el auditorio de la sede de Concepción, a cargo de la instructora Cristina Morales,  en la cual participaron  más de 30 personas.

Paralelamente,  se realizaron operativos de ayuda a la comunidad  en diferentes comunas de la región donde alumnos de la carrera de Técnico en  Enfermaría a bordo del Virginio Móvil hicieron control de signos vitales a la población y alumnos de la carrera de Laboratorista Clínico y Banco de Sangre contralaron índice glicémico y  entregaron información sobre la  vida saludable.

Del mismo modo la carrera de Técnico en Educación  Diferencial  en Concepción realizó en las dependencias del Instituto una muestra  de los trabajos realizados por alumnos de escuelas especiales.