Los días 2, 3 y 4 de octubre el área de educación se tomó las actividades con una temática muy especial, ya que el enfoque estuvo en la inclusión y su enfoque desde diferentes aristas.

El lunes 2 de octubre se realizó una Charla sobre Cultura Sorda, en la que se pudo entender los alcances de las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad auditiva y poder entender la mejor forma de relacionarse e interactuar en un mundo más silencioso. En la oportunidad expuso SIALCH Capacitación e Interpretación de Lengua de señas y otros idiomas.

El jueves 3 fue el turno de las estudiantes de Educación Diferencial de recibir las visitas de Ángela Herrera Bastidas, psicóloga Infanto Juvenil, Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa, y Scarleth Retamal Gajardo, Fonoaudióloga, Diplomada en Neurociencias aplicadas a la Educación certificada Internacional en Modelo Scerts. Ambas profesionales abordaron la una clase relacionada con el diagnóstico, características y tratamiento de los trastornos específicos del lenguaje y el funcionamiento intelectual limítrofe.

Y para finalizar, el viernes 4 de octubre se dictó el Taller "Rol del equipo interdisciplinario en Educación Especial", temática acorde a los contenidos que actualmente se están revisando en las asignaturas NEET y NEEP.