Alumnos de la especialidad Operación Portuaria del liceo Pencopolitano, de Penco participaron en una charla técnico-informativa que docentes de la carrera Técnico Nivel Superior en Logística Marítima Portuaria, de la sede Concepción Virginio Gómez, realizaron el 29 de septiembre pasado, en dicho establecimiento.
En la oportunidad, los docentes Jorge Carvajal y Marianne Schmidt, expusieron sobre el contenido de las asignaturas de la carrera, su ámbito laboral, y los desafíos y oportunidades de su ejercicio profesional.
También explicaron el mecanismo para continuar sus estudios en la educación superior en un área que ya conocen y respondieron dudas e inquietudes de los alumnos en relación a la carrera.
 
Los jóvenes que egresan de la carrera Operación Portuaria del liceo Pencopolitano por lo general, optan por continuar sus estudios superiores en la carrera Técnico Logística Marítima Portuaria del Virginio Gómez,  como una manera de articular sus conocimientos previos con su nueva  profesión.