Con el objetivo de entregar diversas herramientas y conocimientos complementarios a los estudiantes del Instituto Virginio Gómez, la carrera de TNS Laboratorista Dental organizó la charla “Métodos Anticonceptivos”, a cargo de Libertad Cares, matrona y magister en medicina reproductiva.

La actividad permitió la participación de los asistentes a través de preguntas y comentarios y, a la vez, abordar aspectos muchas veces desconocidos de los diversos métodos de anticoncepción existentes en la actualidad, los que principalmente están diriguidos al público femenino. Sin embargo, y como fue explicado durante la charla, este conocimiento debe ser manejado por todos y todas.

Un punto destacado por la profesional a cargo es la importancia de ir con un especialista que pueda ayudar a tomar la mejor decisión, ya que, muchas veces la “recomendación de una persona cercana o conocida” puede no ser la indicada, derivando en una menor efectividad de un método de anticoncepción o, inclusive, en efectos secundarios indeseados.  

Cabe recordar que el acceso a la información y a métodos de anticoncepción se puede solicitar tanto en establecimientos públicos y privados de salud, siendo esta instancia una forma de cumplir con el sello institucional de orientación al servicio y compromiso con el aprendizaje de los estudiantes del IPVG.