Como forma de entender el comportamiento humano frente al marketing de los alimentos, la escuela Tecnológica Industrial organizó la charla  “Psicología del marketing aplicado al área de alimentos”, facilitada por la psicóloga y especialista en esta temática, Georgina Rubilar.

La actividad, que estaba dirigida a estudiantes de TNS e Ingeniería en Industria Alimentaria, contó con un alto número de asistentes, quienes pudieron comprender algunas de las diferentes aristas que se aplican para promocionar e incentivar la compra de algunos alimentos.

Para la especialista, en este ámbito como en la mayoría de las acciones humanas, la influencia social es muy relevante. “El grupo influye en torno a un comportamiento o a un patrón debido a la conformidad, una actitud que se adopta con el objetivo de poder encajar en el. Si bien hay quienes pueden no asumir esta actitud, la generalidad señala que la persona “se conformará” buscando la aprobación social”, indicó Rubilar.

Para finalizar la actividad, se visualizaron ejemplos de aplicación de la persuasión en spots publicitarios y un espacio de conversación sobre las temáticas abordadas.