Cuidar la salud es fundamental para tener una buena calidad de vida. En ese contexto, mantener una alimentación equilibrada, realizar ejercicio periodicamente, tener una actitud positiva y un descanso adecuado son aspectos favorables para obtener un bienestar integral día a día.

Para abordar este tema, el Departamento de Formación Transversal del IP Virginio Gómez sede Chillán organizó la charla "Hábitos para un bienestar integral", que permita promover técnicas que faciliten el logro de metas propuestas.

"Nos interesa ir más allá del solo desarrollo de habilidades académicas en nuestros estudiantes", fueron parte del saludo  con las que el Director de sede, Sr. Mauricio López dió la bienvenida a los/as asistentes, docentes y estudiantes que llegaron a la actividad. 

Es innegable que la formación de hábitos saludables que se mantengan en el tiempo no es una tarea fácil, y que precisamente es una de las razones que mantiene a la sociedad nacional con altos índices de estrés, sobrepeso y otras enfermedades asociadas al sedentarismo y malos hábitos alimenticios como la hipertensión y la diabetes, entre otras, que afectan cada vez a más temprana edad.

En esta oportunidad, fue la psicóloga y docente de la institución, Srta. Daniela Vásquez, la encargada de motivar a los presentes a optar por una vida más saludable, entregando técnicas que ayuden a obtener un bienestar integral y mejoren la calidad de vida, no sólo en el presente si no, en el futuro. "Mediante el manejo de técnicas simples y concretas podemos, en forma progresiva, lograr lo que queremos" enfatizó Vásquez, dando paso a recomendaciones como la planificación del tiempo, manejo de la ansiedad, adquisición de hábitos y motivación, entre otras.

Por su parte, la Sra. Ruth Riquelme, coordinadora del Departamento de Formación Transversal de la sede Chillán, finalizó la actividad en ambas jornadas (diurna y vespertina), indicando a las y los estudiantes la importancia de compatibilizar las actividades estudiantiles con la vida social y tiempo de ocio, con el propósito de mantener una mejor salud mental y  un mayor bienestar integral.