La obtención de datos relevantes que permitan formular una estrategia de enseñanza más focalizada en las necesidades personalizadas de niños y niñas con DEA (Dificultades Específicas del Aprendizaje) es una de las ventajas que ofrece la herramienta Evalúa, la que, en su versión 4.0, estandariza su sistema de evaluación, haciendo aún más efectivos sus resultados.

Por ello, la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional Virginio Gómez realizó una charla de capacitación a sus estudiantes, la que fue dictada por Claudia Martínez Hernández, Jefa de Carrera de esta especialidad en Los Ángeles.

En esta oportunidad, la expositora, hizo énfasis en la importancia de esta herramienta y profundizó en sus características, aplicación, proceso de interpretación y generación de juicios a partir de los datos arrojados en la evaluación. “Si bien no hay una reglamentación específica que obliga a usarla, es significativo que se aplique esta herramienta en base a objetivos claros a perseguir, como lo es, por ejemplo, realizar una valoración en torno a dificultades específicas de aprendizaje de los estudiantes”, explicó Martínez.

Al respecto, la estudiante de la sede Chillán, Mercedes Monardez, comentó que “en una asignatura de instrumentos de evaluación, recientemente, estábamos haciendo una actividad con este test, algo conocemos, pero todavía estamos en el proceso de acercamiento y práctica, por lo que el taller es la oportunidad de profundizar en ello”, finalizó.