Uno de los grandes desafíos en la sociedad actual está relacionado con la alimentación, especialmente en los primeros años de vida, ya que, son los que marcarán las pautas en el desarrollo hasta la edad adulta. En este contexto, las carreras del área de educación del IP Virginio Gómez, en la sede Concepción, organizaron una charla sobre Nutrición Infantil. 

En este sentido, la Jefa de Carrera de TNS en Educación Diferencial, Marioli Hernández, señaló que “es de mucha importancia para nosotros que nuestros estudiantes conozcan las pautas de alimentación saludables para niños, niñas y jóvenes, y comprender cómo una buena nutrición impacta la calidad de vida. El llamado es a conocer y potenciar todas las áreas del desarrollo de nuestros niños y jóvenes, promoviendo su desarrollo integral".

Siendo los técnicos y profesionales de la educación uno de los primeros referentes en la vida de los niños y niñas, su conocimiento e influencias en estas temáticas es muy relevante, razón por la que se organizó la capacitación a las estudiantes del área.

La actividad fue llevada a cabo por Jacqueline Urrutia y Carmen Ramírez, nutricionistas del servicio de Salud Concepción, quienes abordaron los principales tópicos para una alimentación saludable, que contemple los nutrientes necesarios para un buen desarrollo.

Para Alejandra Caamaño, Jefa de Carrera de TNS en Educación de Párvulos, manifestó la importancia de este tema que afecta a una buena parte de la población del país, desde edades tempranas hasta la adultez. “Alimentar a los niños de manera saludable, incorporando productos variados y ricos en nutrientes y, además, generando hábitos en torno al “buen comer”, es fundamental para su salud presente y futura, porque durante la infancia se establecen las bases de una buena conducta alimenticia para toda la vida", señaló.