Ceremonia reconoció el rol de Representantes Estudiantiles durante su periodo 2024
El rol de representar a compañeras y compañeros, plasmar inquietudes, proponer ideas, buscar soluciones y ser un puente de comunicación para la mejora continua académica e institucional, es una responsabilidad que algunos estudiantes asumen con total libertad durante su formación profesional en el IP Virginio Gómez.
Este año, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se realizó una solemne ceremonia en las tres sedes del Instituto para reconocer esta importante labor de liderazgo y compromiso académico.
Pilar Cisterna, Directora de Desarrollo Estudiantil, destacó el trabajo que los representantes hacen de manera bidireccional a sus responsabilidades académicas y personales. “Es de total justicia reconocer la labor de nuestras y nuestros estudiantes, porque es un quehacer que ellos hacen adicionalmente a sus estudios, trabajos y vida personal, tanto para quienes son de modalidad diurna como vespertina. Además, es una contribución enorme para nosotros puesto que nos permite tener una retroalimentación de los servicios que prestamos a nuestra comunidad estudiantil”.
Para Rosa Aguayo, representante estudiantil de la carrera Técnico en Enfermería de la Sede Chillán, el trabajo realizado fue “muy enriquecedor, ya que asuntos estudiantiles se preocupó de darnos herramientas para poder enfrentar el día a día y poder hacer llegar todas esas instancias a nuestros compañeros. Ha sido muy gratificante saber que todos los profesores de nuestro Instituto están preocupados 100% del alumnado en la sede como también los encargados de Casa Central”, comentó.
A su vez, su símil de la Sede Los Ángeles, Melanie Franco de la carrera Ingeniería en Administración, la experiencia de ser Representante Estudiantil fue excelente. “La relación que tenemos con el equipo de Asuntos Estudiantiles es muy buena, destacamos su compromiso y apoyo a las y los estudiantes, por otro lado también destacar a la Directora de Sede, que desde que empezó su dirección ha sido parte de nuestras reuniones, donde toma en cuenta nuestras inquietudes y requerimientos. Por mi parte y mis colegas representantes estamos muy contentos con la labor que se desempeña”, concluyó.