Esfuerzo, compromiso y responsabilidad son algunas de las características de los 58 estudiantes de la sede Concepción, cohorte 2021, tanto de programas normales como de continuidad de estudios, que fueron destacados en la ceremonia de reconocimiento estudiantil. Instancia en la que también se premió a quienes obtuvieron la beca de Excelencia Académica Dr. Virginio Gómez.

Para la Directora de Desarrollo Estudiantil, Pilar Cisterna, este logro hay que relevarlo, ya que, es un proceso que no está exento de sacrificios, no sólo por parte de los estudiantes, sino que, también, de sus familias. “Ustedes son los que han puesto la nota alta y para nosotros, como institución, es un honor poder reconocerlos e invitarlos a seguir soñando, aprendiendo, emprendiendo e innovando”, comentó. 

Asimismo, la estudiante de Ténico Nivel Superior Analista Programador, Carolina Castillo Sanhueza, acentuó su aprecio por  recibir este reconocimiento. “Somos un ejemplo para nuestros compañeros y nos da la oportunidad de demostrar que no nos rendimos, que estamos comprometidos con nosotros mismos, con nuestras familias y con el instituto”, comentó la estudiante. 

Quien también quiso expresar unas palabras hacia los y las estudiantes premiadas fue la Jefa del Departamento de Apoyo al Estudiante, Marcela Pérez, haciendo hincapié en la importancia de contar con este tipo de instancias. “Nosotros, como casa de estudios, no sólo queremos educar profesionales, sino, también queremos formar personas y eso lo conectamos con las esperanzas y sueños de quienes son parte de nuestra casa de estudios”, finalizó Pérez. 

Esta actividad, que se realiza desde el 2019 en el IPVG, se aloja dentro del proyecto de fidelización institucional, que está a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.