En auditorio de la sede Chillán, se realizó este jueves 07 de abril,  la ceremonia de premiación del concurso "Premio Emprende Virginio Gómez", certámen organizado por nuestra casa de estudios que contó con la colaboración de Injuv, Sercotec, CorÑuble, Omaj y Diario La Discusión.

Dicha iniciativa tuvo por objetivo reconocer y fomentar el talento emprendedor de la Región de Ñuble, además de potenciar el desarrollo de un ecosistema de innovación y emprendimiento, en colaboración con actores del ámbito público y privado.

Participaron emprendedoras y emprendedores de toda la Región de Ñuble, quienen lideran emprendimientos en las líneas de acción prioritarias a: comunidad y desarrollo social, sustentabilidad y medio ambiente y tecnología e innovación.

Mauricio López, director sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez, manifestó que "uno de los sellos que promueve la institución es fomentar el espíritu emprendedor en la Región de Ñuble, potenciar el desarrollo de las capacidades de innovación y la transferencia tecnológica para generar los procesos de transformación que se requieren".

Agregó que "hoy nos falta en la región seguir generando estos procesos, porque en la medida que haya más actividades en esta línea, vamos a ir generando un clima más positivo para que las personas puedan emprender y con ello contribuimos a generar el desarrollo que Ñuble requiere".

Asimismo, el director del Diario La Discusión, Francisco Martinic, detalló que "es importante otorgar espacios a emprendedores y emprendedoras de la región, donde se potencie y motive la innovación, hacen de este premio un merecido reconocimiento"

El jurado del certámen, que tuvo la misión de evaluar cada proyecto de concordancia con las líneas de acción mencionadas, estuvo compuesto por Gladys Manríquez, del Centro de Negocios de Sercotec, Juan Pablo Sanhueza, Jefe Departamento de Innovación y Emprendimiento (Núcleo), Norberto Hernández, Jefe Carrera área Administración y Francisco Martinic, director del Diario La Discución.

Los ganadores del certámen fueron:

Vanessa Estrada Cea, con su emprendimiento Anahata Terapias, en la categoría de emprendimiento destacado en el ámbito de comunidad y desarrollo social.

Constanza Ulse, con su emprendimiento C.B Lindo, en la categoría de emprendimiento destacado en el ámbito de sustentabilidad y medio ambiente.

Ricardo Gómez, con su emprendimiento Softhard Computación, en la categoría de emprendimiento destacado en el ámbito de tecnología e innovación.