Pese a la repentina lluvia que cayó a minutos de comenzar la celebración en casa central, el Instituto Profesional Virginio Gómez festejó las fiestas patrias junto a su comunidad virginiana. Música, comida y pista de baile se trasladaron a uno de los comedores principales para dar inicio a un espacio donde se promovió la vida estudiantil y el autocuidado durante el fin de semana dieciochero.

Ante la gran concurrencia de estudiantes, la rectora del IP Virginio Gómez, Claudia Mora Méndez agradeció el interés por participar en estas instancias de celebración. “Buscamos promover un ambiente de vida estudiantil dentro de nuestra institución, donde existan estos espacios de compartir como una comunidad educativa porque sabemos que el deporte y la entretención son elementos fundamentales para crear una sana convivencia dentro del Instituto”, expresó. 

La actividad que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, contó con el apoyo de Senda Biobío, quienes entregaron información y realizaron actividades recreativas para promover la prevención del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes. 

Los bailes de cueca también se extendieron hasta las demás sedes. En la sede Chillán la jornada estuvo llena de actividades y contó con la presentación de la popular banda chillaneja “Los guatones leales”

“Primera vez que participo en una actividad dieciochera en el Instituto y estuvo muy entretenido. Una muy buena banda, mucho baile y harta comida, se disfrutó demasiado”, dijo Karen Muñoz, estudiante de Técnico Nivel Superior en Enfermería en IPVG sede Chillán.

Y en la sede Los Ángeles, la actividad se realizó en el espacio de la biblioteca, donde estudiantes participaron en juegos típicos como carrera tres pies, correr con la cuchara y pelota de ping pong y el tradicional concurso de cueca. Felipe Canto, de la carrera TNS en Educación Básica destacó que los jefes de carrera y docentes también se involucrarán en estas instancias porque “ayuda a generar más confianza con ellos, es totalmente grato verlos en estas facetas de compartir con los y las estudiantes”, finalizó.