La tarde del martes 22 de diciembre, la carrera de Técnico Laboratorista dental ofreció a sus estudiantes una charla que llevó por nombre "Cuidados para pacientes portadores de prótesis dental”. La instancia tuvo como expositora a la cirujana dentista Natalia Sanhueza Aguilera.

El objetivo de la jornada fue brindar un espacio de capacitación para los estudiantes de la carrera sobre los cuidados específicos que requieren los portadores de prótesis dental, así cómo las implicancias sociales y cotidianas que se desprenden del uso de estos dispositivos en la vida de estas personas. 

Entre los conceptos abordados estuvieron los distintos diagnósticos que se pueden realizar a estos pacientes (prótesis total removible, prótesis parcial removible y prótesis sobre implantes); los criterios que reúne cada uno de éstos diagnósticos; las ventajas y desventajas de cada uno de ellos; los tipos de prótesis dentales; y la importancia de la prevención en edades tempranas. 

Los asistentes tuvieron una activa participación en la instancia, realizando muchas consultas a la expositora, quien esbozó una importante recomendación para los estudiantes una vez concluida la presentación: “Les sugiero ir a control al menos una vez al año. Hay pacientes muy jóvenes, de 25 años sin piezas dentarias, y es triste ver que personas tan jóvenes no se preocupen por sus dientes porque afecta mucho su calidad de vida”. 

Por último, cabe mencionar, que este tipo de instancias contribuyen a fortalecer la calidad en la formación de los estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez.