Alumnos y docentes  de la carrera de ingeniería (E)  Prevención de Riesgos,  participaron en la feria Tecnológica de la Seguridad, que se realizó el 25 de agosto recién pasado en la planta de ESSBIO en Concepción. En la oportunidad  exhibieron  un simulador de realidad virtual 3D sobre riesgos químicos en la industria.
 
La muestra fue organizada por  las empresas ESSBIO y SODIMAC y según se indicó, los asistentes se vieron gratamente sorprendidos con este software que permite medir competencias en función de problemáticas de la industria y en donde el estudiante debe aplicar los aprendizajes previos de las asignaturas de su programa de estudios y finalmente el simulador le entrega un informe de su desempeño.

El software del simulador fue diseñado por docentes de la carrera de ingeniería (E) Prevención de Riesgos en conjunto con  expertos de la empresa privada.

En la  feria participaron empresas del área tecnológica orientadas a la seguridad industrial, en donde el único exponente del área académica fue Instituto Profesional Virginio Gómez, donde participaron el  jefe de carrera  y docente de la  sede Concepción Arturo Godoy y el encargado de laboratorios del área Rodrigo Vera.