El pasado 7 de junio el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, visitó el Instituto Profesional Virginio Gómez. Instancia donde pudo conocer y compartir con los docentes, estudiantes y administrativos de la casa de estudios.

En la oportunidad el Dr. Saavedra fue recibido por el rector del Virginio Gómez, Dr. René Lagos, quien guió el recorrido por las instalaciones de la institución. Oportunidad donde pudo visitar algunos de los laboratorios, entre ellos, el de energías renovables, robótica, mecánica y empresa simulada en el aula.

Por otro lado, Saavedra manifestó su interés por fortalecer el vínculo entre la Universidad de Concepción y el Virginio Gómez. Demostrando su intención por trabajar de forma aunada entre las diferentes organizaciones que componen la Corporación de la UdeC.

“La visita es una señal muy potente que está dando Don Carlos Saavedra: Consolidar el rol formativo que tiene la Corporación a través del vínculo de sus instituciones Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica. Este vínculo, además, nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestras carreras y mejorar los mecanismos de articulación que posibilite a los estudiantes, que demuestren excelencia académica, continuar estudios en la UdeC”, afirmó el Dr. René Lagos.

Cabe destacar que el Dr. Saavedra asumió recientemente como nuevo rector de la Universidad de Concepción, por el periodo 2018-2022.